Esta acción forma parte de la estrategia de reactivación económica y recuperación de empleos que el Centro Empresarial ha realizado a través de la plataforma CONECTA

COPARMEX CDMX ofrece 3 mil créditos

El presidente del Centro Empresarial de la Ciudad de México, Armando Zúñiga Salinas ofreció 3 mil créditos a la medida para micro, pequeñas y medianas empresas de la Alcaldía Benito Juárez, a través de la plataforma CONECTA COPARMEX CDMX, para que superen sus problemas de flujo de caja y eviten cerrar sus puertas.

Esta acción forma parte de la estrategia de reactivación económica y recuperación de empleos que el Centro Empresarial ha realizado a través de la plataforma CONECTA, donde los empresarios encuentran opciones de créditos de diferentes montos, determinados por las necesidades de las empresas, en la banca privada, a través de SOFOMS o empresas Fintech, con el objetivo de encontrar opciones de flujo que les permitan seguir operando.

De acuerdo con el presidente de COPARMEX CDMX, Armando Zúñiga Salinas, el plan es estrechar la relación con los gobiernos de las alcaldías, en este caso con el que encabeza Santiago Taboada, con el fin de encontrar soluciones a los problemas que enfrentan los empresarios que tienen y hacen negocios en Benito Juárez.

“La idea es conocernos, hacer networking, generar negocios y estar cerca de los alcaldes para que COPARMEX CDMX sea el vehículo por el cual nuestros asociados encuentren soluciones a los problemas que enfrentan sus empresas y así coadyuvar para la recuperación económica y de empleos en la capital”, señaló Armando Zúñiga.

Asimismo, el empresario reconoció la labor que la alcaldía, encabezada por Santiago Taboada, ha realizado a favor de la reactivación económica como el programa salario solidario y la aplicación del seguro de desempleo, por lo que propuso la creación de un programa para generar una Feria del Empleo en la demarcación en la que se beneficie directamente a quienes habitan Benito Juárez.

En tanto, el alcalde Santiago Taboada refrendó su compromiso de seguir trabajando con políticas que apoyen a la economía formal, así como el apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas y a los emprendedores.

“Estoy convencido de ello y porque los retos que enfrentamos derivados de la pandemia, tienen que ver con irnos de la mano con la iniciativa privada, porque en un país y en una Ciudad tan importante como la Ciudad de México tienen que existir elementos que lo sostengan”, aseguró el alcalde.

En ese sentido hizo énfasis en políticas públicas encaminadas al apoyo de sectores de la economía en específico con facilidades fiscales para las empresas, pero sobre todo apoyos directos a la economía formal.

Durante el evento, también participaron -por parte de COPARMEX CDMX- el vicepresidente de Alcaldías, Carlos Chávez, y el presidente de la Alcaldía Empresarial en Benito Juárez, Ricardo Robles, quienes destacaron la apertura y voluntad del Alcalde Taboada y su equipo para brindar seguimiento a los acuerdos y trabajar, en unidad, por la recuperación de empleos en la capital.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login