El TEPJF impuso una multa de 118.5 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México por la campaña realizada con influencers

Aprueban multa multimillonaria al Partido Verde

Aprueban multa multimillonaria al Partido Verde la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impuso una multa de 118.5 millones de pesos al Partido Verde Ecologista de México por la campaña realizada con influencers durante la veda electoral de las elecciones del 6 de junio de 2021.

Los magistrados de la Sala Especializada aprobaron esta resolución por unanimidad, pues coincidieron en que tanto el partido como los incluencers violaron la veda al hacer propaganda política en un periodo prohibido.

“Se determinó la responsabilidad directa del PVEM por utilizar a las y los influencers como emisores para posicionarse y hacer propaganda electoral, directamente al electorado, aprovechando la propia lógica del funcionamiento de las redes sociales” dice el comunicado.

Durante la veda electoral de 2021 influencers utilizaron sus redes sociales para enviar mensajes a favor del Partido Verde y llamar a la sociedad a votar por él. Por lo anterior, los magistrados de la Sala Especializada analizaron la situación y determinaron que ambas partes violaron la ley.

Finalmente, como argumento, los magistrados mencionaron que el hashtag #partidoverdemex utilizado un día antes y durante la jornada electoral de 2021, permitió concluir que el partido fue el responsable de la campaña con la que se vulneró la veda electoral.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login