TIJUANA, Baja California.- 345 inmuebles siguen catalogados como en riesgo por la Defensa Civil. 274 con sello rojo y 71 con sello amarillo. Actualmente se está realizando una actividad de monitoreo de la zona, junto con un formulario de información para las familias afectadas. Informamos a los vecinos de Camino Verde.
“Se caen paredes falsas que nomas quedaron. Ya no han llegado las autoridades, ya está abandonado. Tenemos que cuidar las cosas porque se andan metiendo a saquear las cosas, los mismos vagos. Es rojo ¿no siente miedo? Sí siento pero la verdad es muy difícil encontrar una casita con todas cosas que siente uno.” Informó Luis Sánchez, residente de la calle Víctor Islas Parra
Según el engomado en el domicilio, las recomendaciones de Protección Civil pueden ir desde mantener precaución hasta sugerir la evacuación completa de la vivienda.
Muchas familias mantienen vigilancia constante sobre sus domicilios pues temen que amantes de lo ajeno entren a quitarles lo poco que queda.
“Yo le pido al gobierno que nos reubique. Pues hasta aurita no nos han dado nada por respuesta y esperamos que se tomen la molestia por qué no fue una casa fueron muchas. Sí nos van a ayudar pero aurita las rentas son de dólares, no tenemos para la renta pues. Con sus familiares otros con niños porque pues la renta está cara creo que duermen con el familiar y se dan vueltas y vueltas por que dejaron sus cositas y hay gente mala que ya empezó a robarles.” mencionó Aimé Sánchez, propietaria de un inmueble en estado de alerta por el deslízame
68 familias aún viven en los predios con engomado amarillo, según se informó por las autoridades el 17 de Marzo.
“Pues aurita estoy sacando lo último, las ventanas las puertas lo último que pueda sacar de la cocina. Lo que está afuera ya no lo pude sacar, ya las puertas se sellaron. Hasta eso si ya nos dio un apoyo para pagar el depósito de la renta que están supe carísimas. Casi fue la mitad del depósito. Pero de algo a nada. Con el predio no sabemos nada, imagínate si metemos máquina con la vibración de las máquinas se están cayendo. Hay que esperar lo que diga el gobierno para ver si hay que limpiar el terreno y volverlo a habitar, eso si no sabría decirte” informó Pablo Márquez, quien buscaba entre los escombros de su casa.
Si bien la mayoría de los afectados buscan un nuevo lugar para vivir, buscan alquileres que superan sus presupuestos y buscan lo que pueden rescatar de los escombros que siguen cayendo en las calles, las autoridades no han hecho ningún arreglo nuevo para estos . afectado.
You must be logged in to post a comment Login