Este encuentro natural puede disfrutarse en la localidad de Bahía de Todos los Santos del municipio de Ensenada

Inicia temporada de ballenas en Baja California

Llegó la primavera y con ella la migración de las ballenas desde Alaska hasta la península de Baja California para dar a luz en territorio mexicano.

Por eso, este espectáculo natural que se ha hecho viral en las redes sociales alcanza su punto máximo a principios de la primavera y se prolonga hasta la segunda semana de abril.

El avistamiento de la ballena gris es una experiencia inigualable, pues a escasos metros de una embarcación se puede observa el nado de un gigante crustáceo amistoso de aproximadamente 30 toneladas, una longitud que puede llegar ser de hasta 15 metros, mientras que sus crías pueden medir hasta cinco metros de largo. Una de las características que la hacen única es su color grisáceo hipnótico y manchas blancas, además, cabe mencionar que están acostumbradas a desplazarse de manera lenta, así que la experiencia de observarlas es aún mejor.

Este encuentro natural puede disfrutarse en la localidad de Bahía de Todos los Santos del municipio de Ensenada, en un tranquilo viaje de cuatro horas en mar abierto, en la que se recomienda salir por la mañana, con bloqueador solar, agua para hidratarse y bien abrigado, ya que el viento y las corrientes del océano suelen ser frías.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login