Es la única organización del país que no cuenta con un fiscal anticorrupciones

Baja Californi el único estado que no cuenta con procuraduría anticorrupción

Baja California Sur es la única organización del país que no cuenta con un fiscal anticorrupción, y el 2022 representa un retraso de 3 años desde la instauración del personaje en el sistema político nacional, encargado de mantener la integridad del país. y transparencia en materia de corrupción. es la única organización del país que no cuenta con un fiscal anticorrupción.

Así lo manifestó la Vicepresidenta del Comité Permanente de la Guardia Nacional de Honor, Guadalupe Vázquez Jacinto, quien también indicó la necesidad de iniciar el proceso de selección como marca la ley.

Argumentó que era responsabilidad de los miembros de la junta directiva convocar a sesión al comité de selección, para que prepararan la convocatoria a ser presentada como se hiciera, y luego tendría que presentarse un grupo selecto ante la sesión. . La asamblea general legislativa para que de ahí elijan a los fiscales.

Cabe recordar que en los días previos, la diputada Marbella González trató de presentar una iniciativa para que el gobernador del estado seleccionara candidatos para el cargo. En ese sentido, Guadalupe Vázquez explica que los legisladores tienen dos posibilidades para elegir a los fiscales generales, y si no lo hacen, puede intervenir el ejecutivo estatal.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login