Durante su periodo de gobierno, Bonilla fue denunciado por usurpar funciones, al ostentarse como ingeniero sin contar con cédula que los acredite

Baja California podría solicitar desafuero de Bonilla

Tras el regreso de Jaime Bonilla Valdez al cargo en el Senado, y luego de dos investigaciones abiertas de la Secretaría de Baja California sobre la honestidad y la función pública, su jefa, Rosina del Villar Casas, no ha descartado esta posibilidad. La posibilidad de reclamar la inmunidad del ex gobernante, en el caso de que sea declarado responsable y se inicie un proceso en su contra.

Aunque Bonilla recuperó el fuero constitucional, que le da inmunidad procesal, la funcionaria dijo que sí es factible solicitar le sea retirado este privilegio legal, como ya sucedió con el ahora ex diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de violentar sexualmente a un menor de edad.

La querella se presentó en su contra por efectuar un proceso de contratación irregular del proyecto de la planta fotovoltaica, el cual signaron sin respetar lo autorizado por el Congreso del Estado.

Presentaron una licitación y firma “de un contrato afectado de nulidad por evidente beneficio a una de las partes”, acotó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login