En Tijuana, miles de inmigrantes han estado varados en la frontera de EE. UU. durante meses, con la esperanza de eliminar la regulación del Título 42 que se ha implementado en los últimos años.
El propósito de esta regulación es la rápida deportación de personas indocumentadas a los Estados Unidos.
En La Verdad Noticias te compartimos que a inicios del mes de marzo ya habían sido más de 6 mil inmigrantes ucranianos que han llegado a Tijuana luego de haber escapado de la guerra entre Ucrania y Rusia.
El pasado viernes 01 de abril, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades publicaron en medios oficiales, el aviso donde informan que durante el próximo 23 de mayo se llevará a cabo la rescisión del Título 42.
Durante los dos últimos años, esta normativa ha sido la causante de que más de 1.7 millones de personas hayan sido expulsadas de Estados Unidos bajo la justificación de la pandemia.
Sin embargo esta norma fue instaurada por la Administración de Donald Trump durante su gobierno y que se ha mantenido vigente hasta ahora por Joe Biden.
El director del albergue Juventud 2000, José María García Lara, ha comentado que ante el anuncio de la rescisión del Título 42, se buscará generar movimiento migratorios de mayor fuerza hacia las zonas fronterizas del estado.
Tijuana es uno de los estados con mayor movimiento migratorio proveniente de diferentes nacionalidades y una de ellas es el cruce fronterizo de Tijuana con San Diego.
Los migrantes no buscan establecerse en el estado sino que, buscan llegar a los Estado Unidos para escapar de la violencia y de la pobreza pero sobre todo en búsqueda de nuevas oportunidades de trabajo.
You must be logged in to post a comment Login