Se ha reportado el ingreso de varios automovilistas provenientes de Estados Unido

Suspende subsidio a gasolina en Tijuana y otras ciudades de Baja California

México anunció el sábado que dejará de subsidiar las compras de gasolina para mantener los precios bajos, sin embargo, esta medida solo estará vigente por una semana.

De acuerdo con Hacienda, del 2 al 8 de abril los subsidios no aplicarán en cerca de 40 ciudades fronterizas entre la República Mexicana y Estados Unidos, incluida Tijuana, uno de los cruces de caminos más transitados del mundo.

Asimismo, la dependencia mexicana denunció el nulo apoyo fiscal para las gasolineras, mismo que incluye ciudades de los seis estados a lo largo de la frontera con su socio comercial, tales como Mexicali, Tecate, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

Durante años, los habitantes de México se han beneficiado por estos apoyos económicos a la gasolina y diésel que los han protegido de las altas y bajas de los precios del petróleo, sustancia de la cual el país latino sigue siendo uno de los productores y exportadores más importantes, aunque cabe mencionar que también importa grandes cantidades del mismo.

A raíz de la invasión iniciada por Rusia contra Ucrania, los subsidios han sufrido una fuerte alza debido al aumento en los costos del crudo por la misma causa mencionada.

De acuerdo con Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda en México, declaró que México pretende utilizar los ingresos excedentes recaudados, gracias al aumento de los precios del crudo, para pagar los subsidios.

Este anuncio se da justo cuando se ha reportado el ingreso de varios automovilistas provenientes de Estados Unidos que solamente cruzan a la nación vecina para llenar sus tanques y así evitar los altos precios de la gasolina en su país.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login