Además, se le impuso el pago solidario de 730 mil 400 pesos de indemnización por muerte.

Pasará 22 años en prisión por asesinar y lesionar

TIJUANA, BC.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró que el juez de control dictara sentencia condenatoria de 22 años de prisión a Adrián Eduardo Astorga Flores por los delitos de homicidio calificado con ventaja y homicidio calificado con ventaja en su grado de tentativa.

Además de la pena privativa lograda a través de un procedimiento abreviado dentro de la causa penal 714/2018, se le impuso al responsable el pago por reparación del daño por la cantidad de 730 mil 400 pesos.

De acuerdo a la investigación realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, los hechos se registraron el 23 de noviembre de 2017 en la colonia Sánchez Díaz, delegación Sánchez Taboada, donde perdiera la vida, por disparos de arma de fuego, el de nombre Yovanic Esteban N., y se lesionara a David Sebastián N.

De la investigación se desprendió que alrededor de las 14:20 horas del 23 de noviembre, Adrián Eduardo, llegó en compañía de otras personas al domicilio a bordo de un vehículo, desde el cual disparo en varias ocasiones en contra de las personas afectadas, para posteriormente darse a la fuga.

Durante la investigación y entrevistas con testigos, así como entrevistas con la denunciante, se esclareció plenamente la responsabilidad de Adrián Eduardo Astorga Flores, por quien se había solicitado orden de captura, la cual venció el 25 de febrero de 2021.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login