Aclara que los deportistas de halterofilia llegaron sin la prueba Covid solicitada, situación que retrasó poder continuar con el proceso de admisión y hospedaje

‘Fue un problema de Baja California, no nuestro’

El Instituto de Deporte y Cultura de Sinaloa responsabilizó al Laboratorio de Baja California por un error logístico que retrasó el registro de atletas de ese estado a Culiacán para competir en la etapa regional del comité del congreso. Asociación Nacional de Atletismo.

En entrevista con Noroeste, el director de Alto Rendimiento, Iván Salcedo, señaló que el retraso en el hospedaje de los deportistas ocurrió porque el laboratorio no entregó las pruebas Covid que corresponden al acuerdo que tomaron Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa para la realización de la etapa regional de los Juegos Nacionales.

Salcedo afirmó que este acuerdo señala que cada entidad debe practicar las pruebas de coronavirus a los deportistas que enviará a competencia. El límite que da Sinaloa es de hasta 48 horas antes de que inicie la competencia para agilizar el proceso, según información del Instituto.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login