La mayoría ya tienen un proceso abierto, de acuerdo con autoridades.

Los niños desplazados ya se integran a clases en Tijuana

Muchos refugiados ucranianos pueden sufrir el mismo destino que miles de inmigrantes haitianos: llegan a la frontera con la intención de cruzar a Estados Unidos y eventualmente quedarse. Los ejemplos incluyen grupos de niños rusos y ucranianos que asisten a la escuela en Baja California.

La ucraniana Katerina, quien llegó huyendo de la guerra que vive su país con Rusia, agradece el apoyo que les ha brindado un grupo de ucranianos que viven en Estados Unidos.

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, se registraron más de 10 mil ingresos, vía aérea, de ucranianos en calidad de turistas, entre enero y febrero del presente año.

A partir del 11 de marzo comenzaron a llegar a Tijuana más grupos de ucranianos conformados en promedio por 30 personas que esperaban entre tres y cuatro horas para ingresar a EU. Para fines de marzo, los arribos aumentaron a 150 diarios, luego del anuncio del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que recibirán a 100 mil ucranianos refugiados.

El estatus legal de los exiliados ucranianos que se encuentran en Tijuana en espera de ingresar a Estados Unidos, es de turistas. La mayoría ya tienen un proceso abierto, de acuerdo con autoridades.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login