TIJUANA – Las autoridades de la ciudad cerraron parcialmente el puente Los Olivos, ubicado en el tercer tramo del río Tijuana, mientras realizaban una investigación exhaustiva y descartaban mayores daños tras el sismo de magnitud 4.6 en El Sauzal, Baja California, que sacudió el sur de California.
El viernes en la mañana, la vía Rápida en dirección poniente rumbo a El Florido fue cerrada para la inspección del puente.
Según el Ayuntamiento de Tijuana, elementos de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental inspeccionaron los puentes vehiculares desde El Chaparral hasta Los Olivos. En este puente se encontraron nuevas grietas “de consideración”, por lo que se cerró por precaución mientras se descara algún riesgo mayor.
Según Protección Civil Municipal también se revisaron estructuras en la Zona Urbana Río Tijuana
La Dirección de Protección Civil Municipal también recorrió y revisó algunas estructuras en zonas estratégicas de la ciudad como las tres etapas de la Zona Urbana Río Tijuana, reportando como resultado que no se registraron incidentes mayores derivados del movimiento telúrico.
El sismo ocurrió en la falla de Agua Blanca alrededor de las 9:31 p.m. del jueves, a lo largo de la falla de Agua Blanca al oeste-noroeste de Ensenada, México; sacudió brevemente partes del condado de San Diego, dijo el Servicio Geológico de EEUU y el geólogo de la Universidad Estatal de San Diego, Tom Rockwell.
You must be logged in to post a comment Login