Se podrá acceder a este material a través de las redes sociales de la Secretaría que encabeza la ex legisladora y actual funcionaria estatal.

Adrián Medina… Sigue el Covid de salida

Días históricos terminaron con la pandemia del Covid-19 en Baja California. El Departamento de Salud de Baja California ha anunciado una nueva disminución de casos activos en las últimas 24 horas.

El Comité Científico del Ministerio de Sanidad constató este sábado además la ausencia de pacientes graves, pero recomienda no tomar precauciones y precaución en los días de descanso y relax.

La dependencia informó que, al cierre del 15 de abril, se pasó de 132 a 113 casos activos y se registraron 24 pacientes recuperados de la enfermedad. Hay una ocupación hospitalaria en franco descenso tanto en hospitales del Estado como del IMSS.

Hay que recordar que el secretario de Salud, ADRIÁN MEDINA AMARILLAS, ha reiterado que, durante la temporada de Semana Santa, es importante utilizar el cubrebocas en espacios cerrados, procurar la sana distancia y el lavado constante de manos, así como evitar aglomeraciones, indicó el miembro del comité científico.

Por otro lado, una revista lanzará la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género de Baja California el próximo 2 de mayo, con el propósito de promover la concientización sobre la importancia de la inclusión social e igualdad de género.

Y es que la secretaria MIRIAM CANO tiene como objetivo no perder de vista que una de las principales metas en esta administración es lograr un gobierno incluyente, por ello, la SISIG implementa campañas de difusión de los derechos humanos de las personas con discapacidad, personas indígenas, personas de la diversidad sexo genérica, entre otros.

CANO expresó que en nuestro Estado existen personas con quienes se tiene una deuda histórica, grupos a quienes se les ha excluido de forma sistemática y con ello, impedido gozar del ejercicio de sus derechos humanos, de tal manera que estamos frente a una oportunidad para reflexionar sobre cuál es nuestro papel dentro de estas interacciones sociales.

Mientras tanto, político lector, s partir del 2 de mayo del presente, se podrá acceder a este material a través de las redes sociales de la Secretaría que encabeza la ex legisladora y actual funcionaria estatal.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login