Las familias damnificadas se encuentran a la espera de una solución por parte de las autoridades estatal y municipal

Afectados por derrumbes Camino Verde

TIJUANA.- No se registraron actividades de excavación en la zona de Camino Verde de Tijuana tras el sismo de magnitud 4.7 que azotó la noche del jueves 17 de abril, según confirmaron vecinos y simpatizantes del lugar. , debido a que no ofrecieron soluciones de reasentamiento como lo manifestó la Sra. Rosa García, una de las vecinas afectadas.

“Que se den una vuelta para que vean cómo estamos, que vean todo lo que se ha caído, que vean que estamos batallando por el agua, la gente no puede caminar porque se levantó todo el pavimento. No nos sentimos abandonados, estamos abandonados”, expresó.

Mencionó que el gobierno del Estado y municipal únicamente acudieron cuando se registraron los primeros movimientos de tierra a inicios de marzo, pero a la fecha no han regresado para buscar una solución.

“La cosa es que nos den la solución, porque puro cuento, hay que ir entre todos y presionar”, abundó.

Por su parte, la señora María Lourdes señala que tras cumplir poco más de un mes de que se retiró de la vivienda en la que estuvo durante muchos años, no tiene para pagar la renta y su situación empeora por la falta de recursos económicos.

“Apenas voy a cumplir un mes que estoy rentando. Las rentas están caras porque estoy pagando 5 mil pesos, piden 4 mil pesos de un mes de depósito; da la casualidad de que ya no me van a ayudar con lo de la renta y ¿de dónde agarro yo?”, manifestó.

Desde que se registraron los primeros movimientos de tierra en la colonia Camino Verde son cerca de 300 predios con afectaciones y según el último censo del Ayuntamiento de Tijuana refiere que son mil 175 personas afectadas, de ellas 782 son adultos, 365 menores y 28 discapacitadas.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login