Se trata de un programa que permitirá que los menores tengan cuidados temporales, mientras se define su situación de manera permanente

Promueve Marina del Pilar derecho a la familia de niñas, niños y adolescentes de Baja California

La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, anunció el lanzamiento del programa estatal “Familia de Corazones”, que integrará temporalmente a menores bajo la protección del DIF estatal. En familias de acogida, para que tengan el cuidado y la atención que necesitan mientras se determina para siempre su situación jurídica.

En su mensaje, la mandataria resaltó el valor que tiene la familia para el desarrollo pleno de las niñas, niños y adolescentes, por lo que consideró que registrarse como una familia de acogida es un acto de amor profundo de parte de todos aquellos que deseen pertenecer al programa que inicia.

“Estoy convencida que una familia de acogida es un equivalente a un ángel en la vida de una niña, un niño o un joven, ya que puede marcar antes y un después en un momento crucial en la vida de un pequeñito. Es algo que puede marcar su futuro”, expresó.

Mediante “Familias de Corazón” el compromiso del Gobierno del Estado es, puntualizó, evitar que la burocracia y los trámites hagan más complicada la vida de los menores que se encuentran en desamparo, por lo que sostuvo que su administración trabajará arduamente para no dejar solos a las niñas, niños y adolescentes que lo necesitan.

“Esas familias, son las que forman las alas para que nuestra niñez y nuestros jóvenes puedan volar”, manifestó la Gobernadora Marina del Pilar.

Por su parte, la presidenta de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, explicó que todas y cada una de las familias serán certificadas para brindar el cuidado, protección crianza positiva y promoción del bienestar social por un tiempo limitado hasta que se pueda asegurar una opción permanente con la familia de origen, extensa o adoptiva.

“Este programa nacional denominado Familias de Acogida, mismo que en Baja California lo hemos denominado “Familias de Corazón. En DIF, queremos hacer algo más por estas niñas, niños y adolescentes, que sabemos que necesitan de una familia, de su inclusión a un hogar, que pueda brindarles las vivencias cotidianas de una familia, como: compartir responsabilidades, tareas, enseñanzas, momentos de alegría, de diversión, hacer lazos afectivos y, todo aquello que les permita, tener identidad y sentido de pertenencia” afirmó la funcionaria estatal.

Por su parte, la directora de DIF Baja California, Mónica Vargas Núñez, destacó que este programa garantiza la implementación del Acogimiento Familiar idóneo que brinden cuidado alternativo a las niñas, niños y adolescentes privados de cuidados parentales, durante el tiempo que sea necesario; Proporcionar una atención integral que garantice y restituya los derechos vulnerados.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login