No todas las escuelas volverán a ser de tiempo completo, actualmente se cuenta con 165 escuelas de 503 que operaban.

Hay 165 escuelas de tiempo completo

El ministro de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, dijo que de las 503 escuelas de tiempo completo que funcionan en todo el estado, solo 165 están funcionando actualmente y no todas volverán a funcionar a tiempo completo.

El funcionario explicó que algunos establecimientos no pudieron volver al programa, ya sea por falta de alumnos o porque no tenían turnos vespertinos.

Se están firmando los nuevos reglamentos de cómo se opera para poder seguir agregando nuevos maestros, nuevas contrataciones, se cuenta con recurso para otras 200 escuelas.

El recurso que se canceló a las escuelas de tiempo completo, se está llegando de otro lado a la propia escuela, con otra normatividad para ejercicio de infraestructura.

“Las escuelas de tiempo completo son un programa federal, que tienen normatividades muy específicas, cualquier normatividad está sujeta a auditorías del recurso y una serie de condiciones, al momento de que se cancela oficialmente, se tiene que reconvertir una nueva normatividad”, expresó.

La normatividad dice que se debe pagar extraordinariamente al docente y alimentos, siendo dos condiciones, Baja California tiene la ley de alimentos, el programa llamado “Pancita llena corazón contento”.

No se ha tenido problemas con el gobierno federal, esto se debe a que es una política de la autonomía y la facultad que tiene cada estado de poder generar una educación ampliada.

Para finalizar mencionó que a inicio del próximo ciclo escolar se podrá dar una cifra específica de cuántas escuelas quedaron abiertas con el programa de tiempo completo.

“Yo voy a seguir proponiendo que haya esa extensión de horario, a mi me conviene tener a un alumno frente a un maestro en un horario extendido, pero todo depende del recurso”, puntualizó el secretario.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login