Tijuana, B.C.-El General Francisco Javier Hernández Almenza, Coordinador de la Guardia Nacional (GN), patrullará Tijuana con el objetivo de reducir los asesinatos selectivos.
También explicó que ayudarán a completar órdenes de aprehensión en centros de ocio nocturno, hoteles y centros de rehabilitación.
Hernández Almanza que en el transcurso de un mes lograrán disminuir entre 7 y 10% los homicidios dolosos, ya que las Fuerzas Armadas también como objetivo aprehender a los generadores de violencia. Hasta el momento hay una lista de 120, pero no ha sido detenido ninguno.
Comentó que el alto índice de homicidios dolosos se debe a que en Baja California se debe al control y venta de drogas.
De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, entre febrero y marzo esos delitos aumentaron 27%, pues pasaron de 111 a 141.
El general comentó que las Fuerzas Armadas continuarán con la implementación de los retenes, con el propósito de localizar armamento, drogas, entre otros artículos ilegales.
Por otra parte, aseguró que a los elementos no les intimidan las narcomantas, una de ellas dirigida a la gobernadora estatal Marina del Pilar Ávila Olmeda y al Fiscal Ricardo Carpio Sánchez, pues realizarán labores de inteligencia para dar con el paradero de los autores.
Las fuerzas armadas se suman a los 3 mil 500 integrantes de la GN y Ejército que se encuentran en la ciudad.
El coordinador estatal reconoció que hacen falta más elementos para disminuir la violencia, así como drones y otro tipo de dispositivos de tecnología.
Además, necesitan que las autoridades los apoyen brindarles lugares en donde se puedan alojar; hasta el momento el Ayuntamiento de Tijuana les prestó algunos centros comunitarios y gimnasios.
Fuera armada, homicidios, Tijuana
You must be logged in to post a comment Login