El material de pinturas fue comprado y donado por ellos y amigos de distintos establecimientos.

Realizan mural dedicado a Debanhi Escobar en Tijuana

Tijuana, B.C.- Osvando Carmona y Rafael Aguirre, muralistas desde hace 35 años, son dos amigos que juntos decidieron pintar un mural de 5 metros de altura, en solidaridad con la desaparición de México, y para lograrlo decidieron sacar una caricatura de Debanhi Escobar. , un joven de 18 años que desapareció la madrugada del 9 de abril. Luego, el 21 de abril, las autoridades encontraron su cuerpo sin vida en el tanque de agua de un hotel en Nuevo León.

Desde las 9:00 horas de este miércoles 27 de abril Osvaldo y Rafael comenzaron a quitar un mural de súper héroes que se encontraba en la pared, para después comenzar su obra.

“Mi amigo y yo ya teníamos tiempo hablando del tema y queríamos contribuir, así que hablamos de la idea de plasmar la imagen para apoyar y que el gobierno se ponga las pilas”, explicó Rafael.

“Decidimos hacerlo con la imagen de Debanhi porque es uno muy fuerte ahora y queríamos dar el mensaje de que `ninguna sea la próxima`, todavía nos faltan detalles, pero va tomando forma”, agregó Aguirre.

Osvaldo Carmona, es un rostro conocido en Tijuana y más precisamente en la colonia Libertad, donde tiene su puesto de churros gigantes estilo Jalisco; él manifestó que al ser padre, hijo y esposo, siente una gran responsabilidad con apoyar a todas las mujeres, por lo que quiso hacerlo.

Al mural aún le faltan algunas estrellas y frases que piensan poner en lo que queda de la semana, el material de pinturas fue comprado y donado por ellos y amigos de distintos establecimientos.

“Le doy las gracias a las personas que nos apoyaron, Osvaldo, mi amigo que tiene su puesto de churros, Menbuderia Popeye también, entre otros que nos apoyaron para comprar el material y terminar el mural”, dijo Rafael.

El mural se ubica en la calle #16 Cuauhtemoc Norte, Colonia Libertad, Tijuana Baja California.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login