A través de redes sociales, la Guardia Nacional informó que el caso está ya en manos de la Unidad de Asuntos Internos.

Investigan video de agresión entre elementos de Guardia Nacional

Investigan video de agresión entre elementos de Guardia Nacional, en dicho video en el que se observa a elementos de la Guardia Nacional dando ‘nalgadas’ a uno de sus compañeros al interior de una instalación oficial, la dependencia federal informó que inició el procedimiento correspondiente.

A través de redes sociales, la Guardia Nacional informó que el caso está ya en manos de la Unidad de Asuntos Internos.

“En relación al video en el que se observa a integrantes de la institución que agreden a otro de sus compañeros dentro de una instalación oficial, informamos que la Unidad de Asuntos Internos inició el procedimiento correspondiente”, informó.

Además, afirmó que lo que se observa en el video es una conducta “alejada del régimen disciplinario que debe privar” en su personal.

“Externamos nuestro firme compromiso de que se impondrán las sanciones que correspondan, ante lo que se observa como una conducta alejada del régimen disciplinario que debe privar en nuestro personal”, afirmó.

“Para lograr el respeto de la sociedad, las y los integrantes de la #GuardiaNacional debemos ser ejemplo de disciplina y buen comportamiento, por lo que, en ninguna circunstancia, se tolerarán conductas alejadas de nuestros valores y principios”, concluyó la dependencia.

En el video, de apenas 25 segundos, se observa a cinco elementos de la Guardia Nacional que portan uniforme someten a uno de sus compañeros que va de civil, y se encuentra con los pantalones abajo. Al menos tres de los elementos nalguean al hombre, quien intenta protegerse y en cuanto le es posible se cubre con el pantalón.

Todo ocurre ante la mirada y las risas de al menos otros dos integrantes de la corporación.

 

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login