Patricia Villanuella, secretaria del PRD, enfatizó en que la gobernadora del estado no apoya a las mujeres en esta problemática.

Baja California ocupa el tercer lugar nacional en femicidios

Baja California, al 31 de marzo de este año, ocupa el tercer lugar del país en feminicidios. Así lo afirmó Patricia Villanueva, secretaria de Gobierno para Asuntos Legislativos de la Dirección Estatal del Partido Revolucionario Democrático.

“Si tú revisas la lista de los municipios Tijuana es el tercer municipio de esa lista y Mexicali y Ensenada están en el 17 y 19. Es decir, estamos en los no nada presumibles 20 primeros lugares y Tijuana en el tercero”, añadió la secretaria.

Por lo que acudirán con un escrito con el fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio. Buscan que se modifiquen las formas de llevar a cabo las investigaciones de feminicidios.

“Baja California no es un lugar seguro para las mujeres de baja ni alta economía, para las políticas, servidoras públicas jóvenes, o menores. Si tú revisas la información del secretariado también, por ejemplo, los que categorizan como homicidios culposos y dolosos, allí es donde nos encontramos con otra grave situación que tiene que ver con los homicidios en contra de niñas y adolescentes. Es decir, amplía el rango de edad para las mujeres, no es seguro vivir en Baja California”, compartió Villanueva.

Enfatizó en que la gobernadora del estado no está apoyando a las mujeres.

“Más allá de un golpeteo político, esta es una súplica desde el dolor de las familias de las víctimas, desde las mujeres que hoy en BC ya no están con nosotras. Yo soy mujer, soy feminista y luchadora social, yo le diría a Marina que por favor no eche a perder la lucha que muchas mujeres en el país y en nuestro estado dieron la lucha para que se cumpliera la paridad en el Congreso del Estado y en el proceso pasado para que se cumpliera la paridad en las gobernaturas y que ese fue el primer paso para que ella pueda ser la candidata. Que no nos quede a deber por favor”, concluyó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login