Del 31 de mayo al 4 de julio el estado estará siendo sede de los Juegos Nacionales que organiza Conade

Baja California se prepara para recibir juegos y atletas

El Instituto Baja California del Deporte y la Cultura, con el objetivo de ser un excelente anfitrión de la Conade Nacionales 2022, organiza encuentros de negocios con representantes de los distintos deportes sede desde el primer día 31 de mayo hasta el 4 de julio.

Francisco Benedith, Director de Desarrollo Deportivo y Coordinador de Operaciones de la Conade Nacionales 2022, encabezó el encuentro con disciplinas afines de lucha, esgrima y hockey sobre césped, en la Sala de Juntas del INDE en Ciudad Deportiva.

Acompañado por el director de obras Arturo Rosales, director administrativo Gabriel Noriega y la encargada de despacho de promoción e imagen, Magaly Yáñez, entre otros, el INDE no descuidó detalles de necesidades de cada una de estas disciplinas deportivas, de acuerdo a lo que se pide en el anexo técnico.

De luchas asociadas, el INDE tomó nota de instalar tres colchones de competencia y dos de calentamiento en el Auditorio, la ubicación de los oficiales, área médica, apoyo de internet, cámaras de video y monitores para desarrollar la competencia; así como la operatividad y la vestimenta de las instalaciones deportivas sede.

En esgrima, que estuvo representada por el entrenador Maiquel Rodríguez, se confirmó la necesidad de las pistas de competencias, las de calentamientos, monitores, cámaras de video, computadoras e internet, entre otras cosas, también para los juegos en el Auditorio del Estado.

En la jornada de reuniones, el hockey sobre pasto también estuvo presente con Teresa Encinas Ibarra, presidenta de la Asociación Estatal de la especialidad, y la entrenadora Andrea Burciaga, quienes expresaron las necesidades que tienen para llevar a cabo la etapa nacional en la Ciudad Deportiva.

Francisco Benedith señaló que estas reuniones de trabajo continuarán la próxima semana en Tijuana, con los representantes de los diferentes deportes que se llevarán a cabo en la Zona Costa.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login