Tras una fuga de agua en una pila de la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Tijuana (CESPT), la mañana de este jueves se registró un derrumbe en la colonia Jardín del Rubí.
Según informó el Cuerpo de Bomberos de Tijuana, recibieron el reporte en el 911 a las 2:49 a.m. Inmediatamente llegaron a la comisaría número seis con la ayuda de la guardia civil de la ciudad.
Afortunadamente, no hubo víctimas ni heridos que lamentar, pero dos casas están etiquetadas con amarillo y una roja, lo que se considera muy peligroso.
En entrevista con el Director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, indicó que una vez que atendieron el reporte se envió un oficio a la CESPT, a la Dirección de Infraestructura Urbana Municipal y a la delegación correspondiente.
“El lugar puede ser habitado, pero en el caso de la delegación los apoyaría con la limpieza del terreno de la parte de atrás y la Comisión me imagino que en cuestión al muro de contención “, expresó Villegas.
El titular de la dependencia explicó que de no repararse la fuga de agua podría afectar otra vivienda que se encuentra en la parte superior, mientras que las viviendas con engomado color amarillo cambiarían a color rojo en caso de que se presentarán daños estructurales.
Graciela Muro Macías, una de las vecinas afectadas, dijo a El Heraldo de México que el deslizamiento de tierra afectó la mitad de su predio y a pesar de que fue etiquetada en color rojo no va abandonar su vivienda.
“Ocupo de urgencia que me ayuden para que me vuelvan a construir mi casa, ocupo un lugar para vivir y no tengo para pagar renta”, manifestó Muro.
Otro de los vecinos, Jesús Rodríguez, señaló que alrededor de la una de la mañana escuchó el escurrimiento de agua y de inmediato alertó a su esposa para evacuar la vivienda.
“La misma tierra aflojó la barda y se derrumbó todo, le dije a mi esposa recoge documentos lo más necesario y vámonos”, expresó Rodríguez.
En Tijuana las fugas de agua son constantes, los reportes por parte de la ciudadanía son ignorados y cuando se atienden las obras quedaron inconclusas.
Cabe mencionar que desde el mes de febrero de este año se han registrado deslizamientos de tierra en otra área, la colonia Camino Verde donde más de 700 familias están afectadas.
You must be logged in to post a comment Login