Los menores deberán presentar una identificación e ir acompañados de un padre o tutor.

Los sitios de vacunación masiva para la inmunización del COVID-19 serán activados el lunes 16 de mayo.

El propósito es atender a la población de 12 a 13 años como complemento a los equipos activos de inmunización en las escuelas de Baja California.

El Ministro de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, que esta medida se tomará para lograr una mayor y más rápida cobertura de 120 mil niñas y niños de esta franja etaria en la entidad.

Asimismo, el funcionario recordó que el 16 de mayo algunas escuelas no tendrán labores, por lo que se aprovechará la fecha para abrir esta alternativa a la población.

“Ha habido gran interés de los padres de familia por llevar a sus hijos a vacunar.

“Les facilitaremos el acceso con estas jornadas masivas, sin descuidar con las visitas y el avance gradual de vacunación directa en los planteles”, expresó.

El titular del Isesalud indicó que como requisito para aplicar la dosis de Pfizer en los jovencitos de 12 y 13 años, se solicitará la hoja de registro impresa de la plataforma nacional mivacuna.salud.gob.mx.

Los menores deberán presentar una identificación e ir acompañados de un padre o tutor.

En Mexicali, la vacunación se realizará en el Palenque del FEX, ubicado en Calzada de los Presidentes #21090, de 8 de la mañana a 6 de la tarde en modalidad peatonal.

El Secretario de Salud reiteró la importancia de aplicarse la vacuna contra el COVID-19 para continuar en un panorama epidemiológico favorable, ya que contar con el biológico es fundamental para no agravar la enfermedad en caso de contagio.

Invitó a la ciudadanía a mantenerse informada de estas jornadas en las redes oficiales de la Secretaría de Salud y medios de comunicación que brindan su aportación para difundir esta importante labor preventiva.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login