El ministro de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana dijo que se han producido “varios casos” de accidentes de tránsito en diferentes puntos de la ciudad con el fin de obtener ganancias.
En los últimos días se ha detenido a un número no especificado de personas, quienes fueron turnadas ante la autoridad investigadora por delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, se informó en un comunicado.
De acuerdo con la autoridad, el modus operandi es que, al ir circulando, “intempestivamente detienen la marcha del vehículo para que el automóvil que va atrás les choque, o bien, bruscamente y sin preocupación cambien de carril para ser chocados”.
Una vez provocado el accidente, estas personas calificadas como “montachoques”, se dirigen hacia la víctima y le hacen creer que son los responsables, por lo que piden dinero antes de que llegue el perito al lugar. Inclusive, recurren a ponerse agresivos para intimidar, informó la policía.
Se han identificado casos de este tipo en las inmediaciones de las garitas de San Ysidro y Otay, así como en plazas comerciales, alrededores de la clínica 1 del IMSS, vía rápida Alamar, bulevar Lázaro Cárdenas, Paseo de los Héroes, Zona Centro y Zona Río, de acuerdo con las autoridades.
La Policía hizo el exhorto a la comunidad a tener precaución y reportar de inmediato a la línea 911, en caso de verse involucrados en un accidente vial.
You must be logged in to post a comment Login