Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Civil en Baja California, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes

Durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Civil en Baja California, en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes de Tijuana (CEART), Rosarito Joaquín Cervantes García actuó como Secretario Técnico, además de Secretario Técnico. María Elena Andrade Ramírez, vocera, este jueves 26 de mayo.

Al evento asistieron la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y el Ministro de Seguridad Ciudadana de Baja California, Gilberto Landeros Briceño. Según el anuncio, se esperaba la asistencia de los alcaldes de 5 ciudades centrales; Sin embargo, solo asistió la alcaldesa de Playas de Rosarito, Araceli Brown Figueiredo.

Durante la sesión de Consejo también se aprobó la creación de comisiones que se encargarán de realizar trabajo específico en materia de las políticas de Seguridad Ciudadana en Baja California.

Por su parte, la Gobernadora reconoció el trabajo del General Gilberto Landeros Briseño, secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, en coordinar una estrategia que supuestamente está dando resultados respecto a la reducción de los delitos que se cometen.

Por su parte, Landeros Briseño habló de los nueve modelos de prevención que se trabajan dentro de la SSCBC, mismos que buscan alejar a las y los jóvenes del Estado de todas las conductas antisociales.

Aseguraron que la palabra clave en la lucha contra la inseguridad es la coordinación, especialmente la comunicación entre todas las entidades responsables de la seguridad en el Estado, tanto la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), como cada una de las corporaciones municipales y las fuerzas federales.

Finalmente, la gobernadora consideró que, tan importante como el combate frontal a los criminales, es el desarrollo de tribunales más eficientes, para que realmente se juzgue y castigue a quienes violentan la ley y el estado de derecho.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login