Crece registro de empleados con adicciones en Tijuana

El registro de empleados crece en adicciones

Desde diciembre de 2021, el uso de fentanilo y otras drogas sintéticas ha aumentado un 34 % entre los trabajadores de Prime Wheel Corp, que ha detectado la tendencia a través de pruebas de dopaje.

Juan José Torres dijo que de los 120 trabajadores examinados, se encontró que más del 50 por ciento había consumido algún tipo de droga, como marihuana, cocaína, anfetaminas y fentanilo.

“La tasa positiva es muy alta, y estamos viendo que las drogas sintéticas dominan el mercado, dado el costo y cómo afecta a la gente”, dijo.

Agregó que cuando el refuerzo comenzó a activarse, la organización decidió encaminarlo para que no renunciara a sus servicios, pues había personas que llevaban mucho tiempo tomando la droga.

“Desafortunadamente el escenario ya está, es mucho más sencillo obtener drogas sintéticas ahora que en cualquier otra época, entonces nos corresponde contrarrestar esa parte, nos están ganando la batalla pese a las campañas de prevención”, expresó.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login