Tan solo acudieron a 570 incendios de basura, plásticos, lotes baldíos y pastizales

Bomberos de Tijuana Atendió más de mil reportes en mayo

Según un informe elaborado para la gestión del alcalde de Montserrat Caballero Ramírez, a los 31 días de mayo, mes con mayor número de emergencias desde enero, hubo un total de 1.483 denuncias con 6.788 llamadas a la policía. . Fuego.

Con base en el reporte estadístico del Departamento de Bomberos Heroicos, el número de incendios aumentó en mayo, ocupando el primer lugar los baldíos con un total de 205 incendios; Seguido de basura y plástico con 196 y 169 con césped.

De igual manera, de las más de mil llamadas a las que acudieron los elementos de la corporación en tan solo un mes, sofocaron el incendio de 59 casas abandonadas en zona residencial y 43 en zona habitacional, atendieron 73 fugas de gas en cilindros, 48 volcaduras y 41 lesionados por caídas.

Aún con la carga de trabajo de los elementos de la dirección donde en ocasiones no solo sale una cuadrilla sino varias de las 18 estaciones con las que cuenta el municipio, bomberos acudió también a cubrir 102 accidentes de tránsito con lesionados, lo que amplía la atención del personal por las maniobras necesarias para salvar vidas.

Entre las 6 de la mañana del 31 de mayo hasta las 6 de la mañana del primero de junio, los elementos atendieron 53 reportes relevantes; destacan el rescate de dos personas, una mujer con vida, salvada de la corriente pegada al muro por el lado de Estados Unidos y de un hombre sin vida, localizado a un kilómetro hacia el norte del cerco fronterizo, además de sofocar un incendio forestal en aproximadamente tres hectáreas.

El XXlV Ayuntamiento de Tijuana invita a la población a proteger sus hogares contra incendios, así como evitar acumulación de basura, eliminar escombros, limpiar y eliminar maleza en un radio de 15 a 30 metros alrededor de las casas en áreas despobladas, lo cual ayudará a disminuir la posibilidad de que sean alcanzados por las llamas, además de pedir ayuda al 9-1-1-.

TEMAS

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login