Se va aportar un apoyo económico de 437 pesos por hectárea para la contratación de un técnico.

Serán monitoreadas las plagas en los cultivos de chile en Baja California

Productores del Valle de la Trinidad y autoridades acordaron monitorear las plagas en el cultivo del chile, con el fin de proteger la producción y calidad del fruto producido en la región.

Personal del Comité Estatal de Sanidad Vegetal (CESV), presentó una propuesta de trabajo que fue aceptada por los agricultores, quienes estuvieron de acuerdo en aportar un apoyo económico de 437 pesos por hectárea para la contratación de un técnico, que será responsable de la revisión de las plagas.

Además, el gobierno federal a través del CESV apoyara con un vehículo que quedara bajo el resguardo del técnico contratado.

El representante de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en el Estado, Juan Manuel Martínez Núñez, precisó que las acciones serán supervisadas en todo momento por los productores y las dependencias gubernamentales involucradas, para que no haya incumplimiento.

Este programa incluye los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada y San Quintín, en los cuales se sembraron un total de 462 hectáreas con diversas variedades de chile.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login