Esto será implementado en todo el estado para evitar afectaciones en la salud

Se activa alerta sanitaria en Baja California por parásito come cerebros;la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC) incrementa inspecciones a albercas y balnearios.

Esto será implementado en todo el estado para evitar afectaciones en la salud por casos de meningitis ocasionadas por amiba de vida libre, o ameaba comecerebros.

Erwin Areizaga Uribe, comisionado estatal, dice que ya han realizado inspección en 34 lugares; la capital del Estado por las constantes inspecciones las albercas públicas y privadas están libres de este protozoario y seguras para su uso.

Al momento ya hubo un caso positivo del parásito, en una alberca de Ensenada, por lo cual se procedió a la suspensión para su limpieza y desinfección.

Por ello iniciaron el protocolo de COEPRIS, que implica la suspensión del balneario; así como el acordonamiento del área para evitar se introduzcan personas y prevenir daños a la salud.

Las altas temperaturas propician la aparición de la amiba de vida libre; por ello, resulta muy importante que los niveles de cloración del agua se mantengan en estado óptimo.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login