Esperan la llegada de más musulmanes a Tijuana, según explicó la presidenta de la Fundación Latinas Musulmanas, Sonia Tinoco García.
Dice que a pocos días de haberse aperturado el primer albergue exclusivo para refugiados musulmanes en la ciudad de Tijuana ya tienen 30 personas; pero tiene capacidad para 200.
Los refugiados son de Afganistán, Guinea, Ghana y Rusia, y están a la espera de asilo político en territorio estadounidense para reunirse con sus familiares.
Pero se espera que en las siguientes semanas lleguen más refugiados a la ciudad; pues Homeland Security dio la oportunidad de que familias que hayan laborado con ellos puedan entrar a Estados Unidos.
“Queremos traer a más familias que están en términos de perder su vida, queremos traer a México y queremos que México nos ayude con visas humanitarias a todas esas familias que están varadas en Afganistán y que incluso algunas ya han perdido la vida”, manifestó Tinoco.
La presidenta de la Fundación dicen que están teniendo problemas para adaptarse por la religión y lenguaje, ya que según explican también tienen miedo por que creen que en México la situación es similar a su país de origen.
“Al principio cuando llegan tienen miedo porque creen que no pueden salir solas, que tienen que ir acompañadas de un hombre, al principio no se separaban de nosotras no podían ni ir a la esquina solas”, expresó Tinoco.
Aproximadamente 6 mil personas en condición de refugiados han llegado a Baja California y el 70% se han quedado en la ciudad de Tijuana.
You must be logged in to post a comment Login