En los Centros penitenciarios no hay distinciones.

Se registró el primer matrimonio homosexual entre mujeres dentro de Cereso en BC

María Elena Andrade Ramírez, comisionada del Sistema Estatal Penitenciario, informó el registró del primer matrimonio gay entre mujeres dentro de un centro de readaptación social (Cereso) en Baja California.

“Recientemente se llevaron a cabo en matrimonios en todos los centros penitenciarios, llevamos un total de casi 100 matrimonios por todo el Estado e inclusive se llevó a cabo el matrimonio de la primera pareja de dos mujeres que se les dio la atención y todas las facilidades, al igual que los demás”. dijo la comisionada.

Agregó, que en los Centros penitenciarios no hay distinciones y se les dio el mismo trato que al resto de parejas solicitantes del matrimonio..

Andrade Ramírez señaló se les exige a los reclusos de la diversidad sexual respeto a sus compañeros, respetando los derechos humanos de todos los privados de la libertad.

“Quiero comentarles que en el sistema penitenciario se atiende a la población con pleno respeto a los derechos humanos y este grupo no es la excepción, este grupo se encuentra en estancias separadas para efecto de evitar cualquier tipo de situación…”, continuó expresando Andrade..

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login