El objetivo es dar claridad y confiabilidad a las autoridades.

Credencialización de cuerpos policiacos en Baja California

Para dar cumplimiento a lo estipulado en Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en base al artículo 29, esta semana fue aprobada la emisión de las credenciales para la portación de armas de fuego para el personal policial amparado en la Licencia Oficial Colectiva 186.

Lo anterior fue aprobado de manera unánime durante la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana realizada en el municipio de Tijuana.

En la sesión se acordó que sería la corporación policíaca municipal de dicha ciudad la que comenzaría con la realización de las credenciales, esto para iniciar como plan piloto en el estado.

La credencialización de los cuerpos policiacos en Baja California será supervisada por el departamento jurídico de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSCBC) informando que se dará garantías del uso de armas por parte de un elemento al momento de identificarse como tal.

En la exposición de motivos se explicó que el objetivo a corto plazo es dar claridad y confiabilidad a las autoridades federales al avalar la personalidad de los elementos operativos que actúan en el Estado.

Asimismo, cumplir con lo establecido por la Secretaría de Gobernación para las verificaciones de credenciales y con lo estipulado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Y a largo plazo lograr que todo el personal operativo amparado en la Licencia Oficial Colectiva porte una credencial que lo identifique plenamente, justificando sus acciones de autoridad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login