Exigen la base laboral a más de 200 de sus compañeros con 12 y 15 años en espera.

Bomberos de Tijuana alzan la voz

Elementos de la Dirección de Bomberos se manifestaron en Palacio Municipal de Tijuana exigen la base laboral a más de 200 de sus compañeros con 12 y 15 años en espera.

El capitán de la estación de La Mesa, José Luis Sánchez Padilla, aclaró que en ningún momento han recurrido a una huelga o paro de sus labores, pero que hay elementos que por muchos años han laborado con sueldos muy bajos, en comparación con los que tienen su base.

Denuncia casos de elementos que con poco tiempo laborando “ya brincaron” a una base sindical, mientras que otros más llevan décadas esperando esa oportunidad.

Se conformó un comité para revisar la situación en conjunto con el sindicato para poder entablar un dialogo con la alcaldesa, pero en lugar de ella los recibió Marcelo Machaín Servín, titular de Oficialía Mayor del ayuntamiento de Tijuana, quien reconoció que desconocía de manera directa este tema.

El funcionario señaló que es la dirigencia del sindicato de burócratas quien determina si hay bases vacantes para Bomberos, mediante un oficio en el que indican las jubilaciones, renuncias o fallecimientos, y sostuvo que el gobierno municipal no ha ofrecido bases de nueva creación.

Machaín Servín apuntó que recibiría las peticiones de los manifestantes, y se establecerá un diálogo para revisar la situación.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login