Diputados Federales por Baja California son grises

Los 12 diputados federales por el estado de Baja California han brillado por su gris actuación legislativa en el Pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro en una de las representaciones más mediocres para la entidad.

Las iniciativas presentadas por todos los diputados del estado a penas se pueden contar con los dedos de una mano, su papel mediocre se suma en tener solo votaciones en conjunto a su grupo parlamentario, sin subir a dar posicionamiento o participar en el diario de los debates.

Dentro de todos destaca al menos la diputada del Partido Acción Nacional, Lizbeth Mata Lozano que ha votado en contra 31 veces. Voto en contra, por ejemplo, del decreto por el que se expedía la ley orgánica de la Armada de México.

La panista ha sido muy activa también en cuanto a iniciativas. En el primer periodo estuvo involucrada en 213, aunque como adherente o por bancada, ninguna impulsada por ella.

Ya en el segundo periodo del primer año estuvo en 85 iniciativas pero solo una fue propia. Pretendía agregar “los supuestos del sistema de nulidades de las elecciones federales o locales, cuando se acredite la intervención, involucramiento, acto de intimidación, amenaza o influencia de personas que pertenezcan o estén vinculadas al crimen organizado”. No fue respaldada.

Mata Lozano ha subido 19 veces al pleno

Compartir
Redaccion
Redaccion