La Diputada Rocío Adame Muñoz, como presidenta de este órgano de gobierno para el primer periodo ordinario

MORENA presidirá la JUCOPO en Congreso del Estado

El Pleno del Congreso del Estado valido el acuerdo de la Junta de Coordinación Política mediante el cual se designa a la Diputada Rocío Adame Muñoz, como presidenta de este órgano de gobierno para el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional.

En el documento presentado se informó que la JUCOPO queda conformada por los Diputados María Del Rocío Adame Muñoz (MORENA), con carácter de presidenta; Santa Alejandrina Corral Quintero (PAN), Claudia Josefina Agatón Muñiz (PT), María Monserrat Rodríguez Lorenzo (PES), Román Cota Muñoz (PRI), Daylin García Ruvalcaba (MC), César Adrián González García (PVEM) y Miguel Peña Chávez, integrantes.

La diputada Adame Muñoz mencionó que la Junta de Coordinación Política es el órgano de Gobierno que se integra con cada uno de las diputadas y los diputados coordinadores de los grupos parlamentarios de los partidos políticos con representación en el Congreso, así como por aquellos pertenecientes a partidos políticos que cuenten con un solo escaño.

Añadió que es la expresión de la pluralidad del Congreso del Estado, donde se toman resoluciones por el voto ponderado de sus integrantes, quienes se constituyen en representantes de su grupo parlamentario, procurando el máximo consenso posible.

Además, se impulsan entendimientos y convergencias políticas con las instancias y demás miembros de esta Soberanía, a fin de alcanzar acuerdos para que el Pleno esté en condiciones de adoptar las decisiones que constitucional y legalmente le corresponden.

Así como salvaguardar la conducción y gobernabilidad de los órganos de gobierno de este Poder, considerando la renovación de los miembros que la integran con derecho a voto, atendiendo las necesidades de continuidad en las tareas legislativas que estén en desahogo en dichos Órganos de Gobierno, finalizó.

 

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login