Actualmente luego de la pandemia de Covid-19 hay un incremento en ocupación hotelera

Rinden frutos las iniciativas de la gobernadora

Rinden frutos las iniciativas de la gobernadora, Marina del Pilar Ávila Olmeda, en la recuperación del turismo de Baja California.

Actualmente luego de la pandemia de Covid-19 hay un incremento en ocupación hotelera de la región.

Conforme a los datos de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE B.C.), desde mayo del 2021 inició la recuperación con niveles mayores a 40% solo en el primer semestre de 2022.

De hecho, en el mes de junio fue tal la recuperación que superó la ocupación registrada en 2019 meses antes de que la pandemia de coronavirus obligara a los negocios y al turismo a someterse a rigurosas restricciones para evitar contagios.

“Cabe mencionar que durante el primer semestre y como se observa en la gráfica 2, el municipio de Tijuana destacó como el municipio con mayor ocupación hotelera en el Estado alcanzando un 70.07% de ocupación, seguido por Tecate con 67.08% y Mexicali 62.63” se indica en el comunicado.

Ocupación hotelera en el estado

  • Tijuana esta al 40%
  • Mexicali tiene el 29%
  • Ensenada el 15%
  • Playas de Rosarito 6%
  • San Felipe el 4%
  • San Quintín el 3%.

La gobernadora resaltó que gracias al trabajo conjunto de las autoridades estatales y federales se ha logrado esta recuperación.

“Hoy estamos retomando la normalidad, nos sentimos bastante contentos de ver una derrama económica de mil 431 millones de pesos en este fin de semana. Durante los últimos meses también hemos notado un incremento de los servicios turísticos en Baja California, también logramos un aumento en el consumo y en la ocupación hotelera” dijo en el momento.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login