La Fiscalía General del Estado de Baja California encuentra a 58 personas desaparecidas; solo en el periodo del 22 de julio al 8 de agosto de este año.
Esto fue por medio de la Dirección de Unidades Especializadas para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de personas y de Desaparición cometida por particulares.
El Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez; ha pedido que se realicen las investigaciones y se de seguimiento puntual a la información proporcionada por las personas que acuden a solicitar el apoyo.
Seis de las personas localizadas fueron por el trabajo de la FGE en coordinación con sus homólogos de Sonora y Estado de México.
Según la información de la Fiscalía de las 58 personas localizadas; algunas se habrían ido de sus hogares por decisión propia, otros fueron localizados en centros de rehabilitación.
Sobre los menores se sabe que algunos estaban a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), los adolescentes encontrados se habían ido de sus hogares por discusiones familiares.
Otro grupo de personas se encontraban en albergues, hospitales, centros de psiquiatría o detenidos en el Centro de Readaptación Social (CERESO).
Luego de ser localizada alguna persona, el Ministerio Público realiza una entrevista para conocer el motivo por el que se ausentó de su domicilio, y poder determinar si su vida estaba enriesgo, para dejarlo asentado en la base de datos.
La Fiscalía General del Estado continuará atendiendo estas denuncias de manera oportuna, buscando siempre que la sociedad no quede expuesta a un peligro.
You must be logged in to post a comment Login