De junio a julio del 2022 hay registro de una variación del 0.71% en el precio de los productos

Inflación aumenta 9.61% en Tijuana

La inflación aumenta un 9.61% en Tijuana en comparación con el mismo periodo del año pasado, según la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De junio a julio del 2022 hay registro de una variación del 0.71% en el precio de los productos, posicionando a Tijuana en el lugar número 9, por tener la mayor tasa de inflación a nivel nacional.

Estos aumentos afectaron a los productos alimenticios, granos y al sector agrícola, así como a los costos de energía y combustibles, dijo José Luis Contreras Valenzuela, ex vicepresidente del Colegio Nacional de Economistas.

También refiere que los incrementos afectarán en la frontera por la distancia de los centros de producción y los centros de consumo, que encarecen dichos productos y servicios.

“Nos pega más duro en la frontera por la distancia de los centros de producción a los centros de consumo, sobre todo en el renglón de productos alimenticios que son los que más han aumentado en precios”, indicó.

Contreras Valenzuela manifestó que el panorama no luce alentador, pues de continuar la tendencia inflacionaria actual en Tijuana, esta podría alcanzar los dos dígitos a finales de año.

Reiteró que al día de hoy la tendencia de aumento en los ingresos de los trabajadores no son lo suficientemente altos para cubrir las demandas de los productos, mencionando que hay una pauperización de salarios.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login