Ya que explicó que se han presentado varios casos de hackeo de WhatsApp, aunque no se enfocan a ningún sector en especial.

El Fiscal lanza recomendaciones para evitar hackeo de WhatsApp

El Fiscal general de Baja California, Iván Carpio Sánchez,  lanza recomendaciones para evitar hackeo de WhatsApp.

Ya que explicó que se han presentado varios casos de hackeo de WhatsApp, aunque no se enfocan a ningún sector en especial.

Pero la finalidad de los hackeos es poder acceder a las cuentas para hacer uso de la información que se encuentra en la nube.

Explicó que los delincuentes han sido detectados por la información de las cuentas técnicas y al realizar una investigación en las áreas cibernéticas, los cuales podrían estar en la Ciudad de México y Nuevo León.

“Nos hemos dado a la tarea de compartirles a la comunidad en general y haremos una campaña más fortalecida también con la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Con la intención de hacer las recomendaciones básicas”.

Por esta razón les recomiendan que activen la verificación de dos pasos, para que no puedan hackearlos así como no responder números telefónicos que no tengan registrados.

Así como también les piden que no compartan número telefónicos  de sus familiares o amigos sin haberlo autorizado ellos.

“Con estas dos medidas de prevención básica, tienen un 100% de posibilidad de evitar ser hackeados”, destacó.

Además, afirmó que la Fiscalía General del Estado de Baja California trabaja en colaboración con jurídicos y titulares de Facebook y WhatsApp.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login