La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, considera lamentable la politización de hechos violentos.
Debido a que una televisora estatal, propiedad del senador Jaime Bonilla, difundió información falsa que generó pánico.
“No debemos hacer uso político de la violencia… los que queremos a Baja California debemos estar unidos y queremos unidad. Nosotros lo que recomendamos es seguir a los medios oficiales y agradecer al resto de los medios que fueron serios brindando la información certera y oportuna al pueblo de Baja California”, dijo por la mañana, durante su primera conferencia tras los ataques.
El medio de comunicación que le pertenece al exmandatario estatal, difundió una imagen sobre un supuesto toque de queda, supuestamente indicado por un grupo criminal.
La gobernadora reconoce el profesionalismo de los medios de comunicación que informaron con responsabilidad y veracidad, sobre los hechos delictivos.
Pero enfatizó que “solamente los delincuentes quieren que falle la estrategia de seguridad federal, estatal y municipal”.
La gobernadora realizó la atención a medios junto a el fiscal Iván Carpio y el responsable de seguridad en la entidad, el general Gilberto Landeros, quienes reportaron el total de daños en la entidad.
Poco después de las declaraciones de Marina del Pilar, el senador Jaime Bonilla Valdez acusó, sin presentar pruebas, a la gobernadora de mantener acuerdos con el grupo del crimen organizado Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Bonilla Valdez fue gobernador de Baja California del 1 de noviembre del 2019 al 31 de octubre de 2021-, aunque intentó cambiar la ley para permanecer cinco años en el poder y por dos, como fue votado; actualmente enfrenta un juicio por la puesta en marcha de una planta fotovoltaica en el estado.
You must be logged in to post a comment Login