Entre los servicios que se incluirían se encontraban la geolocalización y recaudo

Se cancela taxímetro en Baja California

Se cancela taxímetro en Baja California, ya que el  Instituto de Movilidad Sustentable del Estado (IMOS); canceló la concesión de estos servicios a la empresa que los había ganado en la pasada administración.

Entre los servicios que se incluirían se encontraban la geolocalización y recaudo. Pero esta cancelación se debe a los los procesos de auditoría y revisión, donde fueron detectadas numerosas irregularidades.

El director general de este Instituto, Jorge Alberto Gutiérrez Topete; recordó que al iniciar la actual administración se suspendió la obligatoriedad de pago, descarga y uso de esta aplicación para los choferes y permisionarios de taxi en el Estado.

Se han encontrado inconsistencias en el proceso de la concesión; por que representa una afectación económica para conductores, y para el gobierno estatal, por que el costo era el doble.

“Era evidente que la concesión beneficiaba principalmente al proveedor, obligaba a un pago doble –al chofer y al permisionario- y había sido otorgada mediante un proceso muy irregular. Es así que se emprendió el camino jurídico, con lo que recientemente pudimos declarar la nulidad de esta concesión, al considerar que afectaba y lesionaba la economía de los transportistas, choferes y permisionarios”, dijo el funcionario estatal.

Finalmente, destacó que el Gobierno del Estado a través de IMOS está comprometido con las y los transportistas; por lo que se espera que las acciones de modernización del transporte se realicen de la mano con el sector.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login