El Colegio de Abogados de Tijuana denunció un aumento en la cantidad de menores de edad en las calles de la ciudad

Aumenta el número de niños en las calles

En estas últimas semanas aumenta el número de niños en las calles, pidiendo dinero ya sea solos o en compañía de algún adulto.

Al parecer en su mayoría se ubican en la Zona del Río, en el bulevar Díaz Ordaz, en Otay Universidad, en el bulevar Fundadores y en la garita de San Ysidro.

Se pueden ver niñas de entre 10 y 12 años de edad cargando bebés en sus brazos, algunos niños haciendo malabares para pedir una moneda.

Sin embargo las autoridades desconocen cuántos menores se encuentran en esta situación; pero reconocen que esto ya es un problema.

El Colegio de Abogados de Tijuana denunció un aumento en la cantidad de menores de edad en las calles de la ciudad pidiendo limosnas; su presidente, Hassan Franco Ruiz, dice que estos están entre los cinco y 12 años de edad.

Estos menores han sido vistos en la colonia Morelos, hasta el bulevar Insurgentes, la 5 y 10, afuera del Swap Meet Siglo XXI.

Sobre si es un delito o no que un menor trabaje; dice que esto es legal mientras no sean menores de 14 años; pero deberían de estar bajo un lugar seguro, digno y sin poner en riesgo la integridad del menor.

En caso contrario, los Códigos Civil y Penal del Estado prevén esas conductas y las sancionan; ya sea desde perder la patria potestad del menor hasta la cárcel, dependiendo del riesgo al que fueron expuestos los niños, destacó.

Por ello, Franco Ruiz le recomienda a las personas que no le den dinero y siempre reportar estos casos al 911; para que la Policía Municipal pueda actuar en contra de los padres.

Las autoridades, apuntó, serán las que determinarán si los padres son turnados a la Fiscalía General del Estado y los menores al DIF de la Entidad.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login