Exigen remodelación de la Biblioteca Benito Juárez que se encuentra en la Zona Río de Tijuana.
Esta demanda es por parte del grupo Ciudadanos Unidos por la Cultura, pues dicen que desde la anterior administración municipal el inmueble se mantiene cerrado.
Asegura Aída Méndez, integrante de la organización, que ya han remitido oficios a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes, la regidora Miriam Echeverría Gastélum, la Comisión de Cultura en la XXIV Legislatura de BC y el diputado federal Carlos Francisco Ortiz Tejeda; pero continúan sin una respuesta.
También se vieron orillados a recurrir a la directora de Operación de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Alicia Álvarez Mondragón, quien les aseguró que la DOB emprendería “las acciones conducentes para la reactivación de la biblioteca Benito Juárez”.
Aída Méndez asegura que al ser suspendida la remodelación se han perjudicado las comunidades aledañas, tres escuelas primarias, una secundaria y un jardín de niños.
Pues necesitan acceder al préstamo de libros, internet gratuito, acervo para personas invidentes, clases de lenguaje a señas para la comunidad sorda.
Sobre esto el titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, dice que la dependencia a su cargo recibió “un problema de una empresa que desapareció”. Sostuvo que la firma “dejó a medias el trabajo” en la biblioteca pública y que “hay un recurso que no ejerció”.
Aseguró que las labores de remozamiento se reanudarán. “Estamos sobre las finanzas y ya separamos una cantidad de recursos para seguir la obra, nada más terminamos un tema legal para poderlo llevar a cabo, yo creo que en unos 15 días tenemos resuelto y reiniciamos”, manifestó.ó.






