Para generar los mecanismos que permitan la digitalización de trámites

Firman Sheinbaum y Ávila Olmeda convenio en materia de Movilidad y Gobierno Digital

Firman Sheinbaum y Ávila Olmeda convenio en materia de Movilidad y Gobierno Digital

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, firmaron el convenio  para generar los mecanismos que permitan la digitalización de trámites, a fin de evitar la corrupción y la mejora del transporte.

“El convenio que firmamos hoy no solo es el conocimiento, lo que hemos aprendido al frente del Gobierno de la ciudad para ponerlo a disposición del Gobierno de Baja California y de sus habitantes, sino que es un convenio de coordinación, es decir, hay mucho que aprender de Baja California hacia la Ciudad de México y de la Ciudad de México hacia Baja California. No es de un lado para el otro sino es realmente una coordinación y una integración y un aprendizaje de las políticas que se desarrollan en estas dos grandes entidades”, añadió Sheinbaum.

La jefa de gobierno recordó que su administración creó la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) la cual permite que  dejar de adquirir las licencias de software, reducir de 2 mil 500 trámites para personas físicas y morales a 700 con el objetivo de llegar a solo 500 trámites gracias a la digitalización.

La Gobernadora de Baja California, enfatizó que este convenio en materia de Movilidad y Gobierno Digital permitirá ofrecer mejores alternativas de vida a los ciudadanos en la realización de trámites y en la mejora de la movilidad.

“Esas mejoras alternativas de vida, pues, lo podemos hacer mediante instrumentos que le ayuden a la ciudadanía a realizar trámites que antes eran, pues, muy burocráticos, que nos quitaban mucho tiempo; a realizarlos desde la comodidad de nuestro celular, de nuestra casa, y que nos ayuden también de manera puntual a combatir la corrupción”, dijo.

El director general de la Agencia Digital del Estado de Baja California, Gabriel Palombo, resaltó que con la firma del Convenio entre la Ciudad de México y Baja California se formalizan los trabajos que han desarrollado las dos agencias.

“Este convenio nos permitirá compartir sistemas, herramientas y soluciones tecnológicas para incrementar canales digitales en beneficio de la ciudadanía; compartir innovaciones y desarrollos mediante licencias de uso no exclusivo; así como intercambiar experiencias relativas a las mejoras de procesos, simplificación administrativa y digitalización de trámites y servicios que contribuyan a la gestión gubernamental”, expuso.

El director general del Instituto de la Movilidad Sustentable de Baja California, Jorge Alberto Gutiérrez Topete, señaló que el Convenio fue posible por que los dos gobiernos tienen al frente mujeres comprometidas con valores y en asegurar el Derecho a la Movilidad.

“Queremos acercar los beneficios de la ciudad a esta población y eso se logra con una fuerte apuesta a favor de la movilidad y de los grandes proyectos −como usted nos ha enseñado− que transformarán nuestras ciudades y nuestro estado; estos serán proyectos que permitirán respirar mejor, nos permitirán ver más allá de la congestión y del tráfico, ese es el espíritu de los proyectos que vienen y que está impulsando nuestra gobernadora”, comentó.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login