Al ser sorprendidos fueron enviados de regreso a territorio mexicano, diciéndoles que tenían que esperar hasta las 8:00pm para ser procesados

Migrantes cruzaron el muro fronterizo y son detenidos

Migrantes mexicanos cruzaron el muro fronterizo y son detenidos, iban acompañados de migrantes centroamericanos y de otras partes del mundo.

Fue un grupo de 45 personas, entre los cuales iban niños y algunos bebés, quienes al tratar de cruzar por la zona de la avenida Internacional conocida como El Soler, cerca del puerto fronterizo de San Ysidro, los encontró la Patrulla Fronteriza.

Al ser sorprendidos fueron enviados de regreso a territorio mexicano, diciéndoles que tenían que esperar hasta las 8:00pm para ser procesados uno a uno por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Uno de los migrantes contó a medios a través de los barrotes del muro que ellos habían llegado ahí guiados por una persona y que una vez que cruzaron por una alcantarilla se dirigieron por el primer pasillo del muro fronterizo, donde fueron detenidos porque “así nomás fue como nos lo indicaron”.

La mayoría permanecieron en el lugar que les indicaron; pues se mantuvieron en su idea de que no regresarían a territorio mexicano hasta que fueran procesados por los agentes fronterizos, cosa que se fue dando de forma lenta y pausada con cada uno de ellos.

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login