La denuncia penal ha sido interpuesta por la bancada del PAN del Congreso de Baja California

Denuncian al secretario de salud por compra de medicamento caduco

Denuncian al secretario de salud por compra de medicamento caduco, ya que se generó una pérdida de más de 187 millones de pesos.

La denuncia penal ha sido interpuesta por la bancada del PAN del Congreso de Baja California ante la Fiscalía General del Estado.

La denuncia es en contra del Secretario de Salud de Baja California, José Adrián Medina Amarillas y contra quién resulte responsable.

En la cual se señalan posibles conductas por acción u omisión, en los delitos de administración fraudulenta, daño en propiedad ajena, asociación delictuosa, responsabilidad por daños indebidos, sabotaje, delitos por hechos de corrupción; uso ilícito de atribuciones y facultades; a los que hace referencia el Código Penal para el Estado de Baja California.

La encargada de presentar formalmente la denuncia fue la diputada local, Santa Alejandrina Corral Quintero, coordinadora del grupo parlamentario del PAN en el Congreso del Estado.

Esto luego de haber solicitado a los legisladores la información sobre la compra de un lote de 250 tarimas de medicamento caducado en la administración de Jaime Bonilla Valdez.

Cabe mencionar que el ex secretario de salud que adquirió los medicamentos es Alonso Óscar Pérez Rico, dejando un daño patrimonial al erario estatal por la cantidad de 187 millones de pesos; por haberlos adquirido a punto de vencer.

Estos medicamentos son analgésicos, oncológicos, anestésicos, gastroenterológicas y de cardiología, entre otros.

El mismo titular de la Secretaria de Salud explicó que al tomar posesión del cargo en diciembre de 2021 y fue enterado de la situación de los medicamentos; él informó a los medios de comunicación y presentó la información al órgano interno de control para que se hiciera una investigación.

En respuesta a la diputada aseguró que “Yo no he sido omiso, he hecho lo correspondiente, respondí el exhorto que me hicieron”.

 

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login