Se estima que Baja California Sur tiene el impacto más fuerte  con lluvia, ráfagas de viento de 120 a 150 km/h y olas de 5 a 7 m de altura 

El huracán Kay, ya es categoría 2 y afectará a Baja California

El huracán Kay, ya es categoría 2 y afectará a Baja California, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.

El huracán tiene una trayectoria paralela a la Península de Baja California, y según el pronostico las lluvias  incrementarán su intensidad en la región.

Se estima que Baja California Sur tiene el impacto más fuerte  con lluvia, ráfagas de viento de 120 a 150 km/h y olas de 5 a 7 m de altura a lo largo de su costa.

El huracán se ubica a 370 km al suroeste de Cabo San Lucas, Bja California Sur y a 670 km al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y mantiene un rumbo hacia el nororeste (330°) a una velocidad aproximada de 19 km/h. Registra vientos sostenidos de 155 km/h y rachas de hasta 195 km/h.

Tanto la Conagua como la Coordinación Nacional de Protección Civil han detallado que Kay no tocará tierra directamente, pero el impacto se sentirá por su cercanía.

Península de Baja California tendrá un cielo medio nublado en Baja California. Nublado en Baja California Sur, con lluvias fuertes y descargas eléctricas por la mañana, así como lluvias puntuales torrenciales durante la tarde y noche, además de lluvias puntuales fuertes por la tarde en Baja California. Ambiente vespertino templado a cálido, siendo fresco en zonas serranas y muy caluroso en el noreste de Baja California.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login