Estos llamados provienen de los 503 puntos naranja que se encuentran dispersos en la ciudad

En promedio se reciben 10 llamados de auxilio al día de puntos naranja

En promedio se reciben 10 llamados de auxilio al día de puntos naranja; explicó Tania Alejandra Mota, directora del Instituto Municipal de la Mujer (Inmujer).

Estos llamados provienen de los 503 puntos naranja que se encuentran dispersos en la ciudad, ya que muchas mujeres se llegan a sentir inseguras de alguna u otra forma.

Entre las razones de las denuncias se encuentra el hostigamiento y comentarios inadecuados de desconocidos, así como violencia por parte de parejas o exparejas.

Tania Alejandra Mota especificó que la mayoría de los reportes se registran en la Zona Centro, delegación del Cerro Colorado y en la Zona Este de la ciudad.

Explica que el procedimiento a seguir al recibir una llamada de auxilio, consiste en que el personal de la Unidad Especializada con Perspectiva de Género de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, se traslade al punto naranja que activó el reporte y ahí atienden las denuncias.

Los principales puntos naranja que proporcionan ayuda a las mujeres de la ciudad son los restaurantes, farmacias y casinos.

Agregó que también se han unidos las paraestatales de la secretaría de Bienestar Social, algunas escuelas y un hotel, el primero de este giro.

Si tienen interés en conocer la ubicación de los puntos naranja pueden consultarlos en la página y redes sociales del Instituto Municipal de la Mujer.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login