Para lograrlo ya están realizando las labores para crear a la empresa que  estará a cargo de la operación

El gobierno federal y de Baja California quieren revivir el proyecto de Punta Colonet

El gobierno federal y de Baja California quieren revivir el proyecto de Punta Colonet, el cual tiene el apoyo del presidente López Obrador.

Para lograrlo ya están realizando las labores para crear a la empresa que  estará a cargo de la operación, asegura el secretario de Economía de la entidad, Kurt Honold Morales.

Se trata del cuarto puerto de cabotaje más importante del mundo, el proyecto resurgirá a cargo de la administración de Morena.

El proyecto lo retoman la actual mandataria estatal, Marina del Pilar Ávila Olmeda, y la administración federal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, siguen los actores que hace casi dos décadas pujaron fuerte para quedarse con el puerto: Hutchinson Port Holding, empresa China impulsada por el entonces gobernador de la entidad, Eugenio Elorduy Walther, así como el también exgobernador, Ernesto Ruffo Appel, aunque este último sin el gran respaldo de la empresa japonesa Mitsubishi.

Ubicado 130 kilómetros al sur de Ensenada, Punta Colonet cuenta con 10 mil hectáreas de terrenos planos y un canal de navegación de 17 metros de profundidad.

De hacerse realidad, el puerto de cabotaje de altura aliviaría las maniobras de carga y descarga de mercancía de las naves provenientes de los muelles de Long Beach y Los Ángeles.

Ver más notas

¡Comparte!

You must be logged in to post a comment Login