El gobierno de Baja California presenta 2 denuncias contra Banca Afirme, una de ellas es penal y la otra civil.
Pues denuncian la retención ilegal de 123 millones de pesos de participaciones federales, según informó el secretario de Hacienda estatal, Marco Moreno Mexia.
Este dinero sería utilizado para la construcción de una planta fotovoltaica de la empresa Next Energy, el gobierno anterior de Jamie Bonilla estableció un fideicomiso con una empresa que prometía participación federal, pero la obra fue cancelada.
“No nos ha devuelto el recurso Banca Afirme; hemos iniciado una serie de acciones legales, concretamente contra el banco, reclamando la devolución de esos recursos”, expuso el funcionario.
Luego de la cancelación de los documentos del proyecto de la planta fotovoltaica, quedando los 23 millones de pesos retenidos de las participaciones federales, pero también sería necesario que se agreguen los intereses generados desde la fecha en que el banco se apropió de manera ilegal de los recursos.
El titular de Hacienda señala que Banca Afirme se justificó en que el dinero no se ha regresado por que es necesario proteger a Next Energy.
Siendo que no obtuvo permiso para edificar la planta en Mexicali, “justificación que no nos satisface y con la cual no estamos de acuerdo. La propia empresa, de manera pública y por escrito, aceptó que el proyecto no era viable”.
You must be logged in to post a comment Login